Una pelea entre dos grupos de personas por una vivienda de la Floresta, en Sant Cugat del Vallès, ha acabado con siete personas detenidas, entre ellas, el supuesto propietario de la casa. Los hechos pasaron el lunes 12 de febrero, cuando los arrestados se acercaron a un domicilio ocupado, en torno a las cuatro de la tarde, con el objetivo de echar a las personas que había dentro. El enfrentamiento desembocó en una pelea con, al menos, un herido, y con los presuntos agresores arrestados por los Mossos d'Esquadra por los delitos de allanamiento de morada en casa habitada y de coacciones y lesiones, según ha informado el Tot Sant Cugat.
Uno de los agresores aseguraba ser el propietario
Una de las personas que había ido a la casa aseguró a los agentes de los Mossos que lo detuvieron que había comprado aquel domicilio del Vallès Occidental hacía un mes, y que se había acercado al sitio con unos amigos para entrar. Dentro se encontraron a otro grupo de gente, que se negó a marcharse e impidió la entrada a los otros hombres, capitaneados por el supuesto nuevo dueño del inmueble.
De esta manera, los siete hombres hicieron uso de la fuerza para poder acceder dentro de este domicilio con el objetivo de que el nuevo presunto propietario pudiera hacer uso, lesionando a, al menos, uno de los ocupantes que a la llegada de las autoridades tenía una herida sangrante. Desafortunadamente para ellos, esta manera de actuar les fue en contra, ya que los agredidos avisaron a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Local de Sant Cugat. Después de poner orden entre los dos grupos, y de oír ambas versiones de los hechos, la policía catalana detuvo al grupo entero que había empezado la pelea por un allanamiento de morada en casa habitada, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.