Nuevo apuñalamiento en Cataluña, ahora en Almacelles. El uso de armas blancas en peleas no es un hecho aislado en Cataluña y hace meses que es una preocupación de los Mossos d'Esquadra en nuestro país. Muchos de los incidentes con armas blancas -cuchillos, navajas y machetes- no llegan a conocerse, pero son casi diarios. Solo teniendo en cuenta los conocidos -la mayoría recogidos por ElCaso.com- este verano se han registrado tres cada día, a los que se deberían sumar los incidentes más leves, también con armas blancas, o incluso los graves que no trascienden, ya que los Mossos d'Esquadra, en un habitual exceso de celo para controlar la información, evitan dar detalles, igual que también ocultan datos relevantes, como la nacionalidad de los agresores.
Muchos de estos incidentes, a menudo entre personas relacionadas con la delincuencia común, tampoco se denuncian y muchas veces ni quieren ser atendidos por los servicios médicos. Este fin de semana, en la zona del Carmel, en Barcelona, una pelea entre personas de nacionalidad dominicana terminó con un charco de sangre en medio de la calle. Los vecinos lo han reportado y hay pruebas gráficas, pero ni los Mossos ni la Guardia Urbana recibieron aviso, y no consta ninguna denuncia.
Nuevo apuñalamiento en Almacelles
Esta madrugada, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana, una pelea entre dos personas ha terminado con un hombre gravemente herido con una puñalada en la pierna, en Almacelles, en la comarca del Segrià. Dos jóvenes magrebíes iniciaron una pelea que dejó a uno de los dos con una grave herida en la pierna. La herida que presentaba, según han explicado fuentes médicas, necesitaba puntos de sutura, pero el hombre, a pesar de estar grave, rechazó ser atendido y pidió ser dado de alta.
El hombre presenta una herida grave que, sin atención médica, podría causarle la pérdida de la pierna, pero rechazó la asistencia y fue devuelto a Almacelles. Los Mossos no confían en que el herido, de nacionalidad marroquí, presente denuncia contra su compatriota, a quien conocía. La Unidad de Investigación de Lleida, sin embargo, abrirá esta mañana una investigación de oficio para aclarar los hechos.
Una mujer gravemente herida en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron este domingo de madrugada a un hombre de nacionalidad china que intentó matar a su pareja, una mujer también china, en la ronda de Sant Pere, en el centro de la capital. La atacó con un palo, causándole una herida muy grave en la cabeza. Después, intentó suicidarse ahogándose con una prenda de ropa. Agentes de la policía de la ciudad lo detectaron, lo detuvieron y después recibieron el aviso de la mujer herida, y lo detuvieron. Se trata de un hombre con antecedentes por violencia machista.