Una pelea esta noche en el parque Central de Girona ha acabado con un herido por arma blanca y el robo de un móvil. Alrededor de la una de la madrugada de este 25 de octubre, entre siete y ocho personas se han enfrentado entre ellas, por motivos que a estas alturas se están investigando, con un joven hiriendo a otro con un cuchillo, que ha tenido que ser trasladado al hospital. Paralelamente, otra persona, un hombre de 24 años, ha aprovechado la confusión de la trifulca para sustraerle el móvil a otro de los implicados; el ladrón ha podido ser detenido poco después por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito de hurto.
Los Mossos han recibido el aviso de la pelea cuando pasaban pocos minutos de la una. Cuando han llegado, han encontrado a las dos víctimas -tanto la de la puñalada como la del robo- que les han explicado lo que acababa de pasar. Al lugar también se ha desplazado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha atendido al joven herido antes de evacuarlo al hospital, donde ha llegado en estado leve. El hombre que ha sufrido el robo ha explicado que quería intermediar en la pelea, según ha avanzado el Diari de Girona, cuando uno de los jóvenes que se estaban peleando le ha arrebatado el teléfono y ha huido corriendo.
El autor material de la cuchillada, así como el resto de implicados, también han abandonado el parque cuando se han dado cuenta de que venía la policía. Mientras que el ladrón ha podido ser detenido, el agresor ha conseguido eludir a los agentes y, de momento, no consta que se le haya podido arrestar por los hechos.
Dispositivo de seguridad durante las Fires de Girona
Esta pelea se ha producido durante la primera noche de las Fires de Girona de este año, durante la cual, desde la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra se mantendrá activo un dispositivo de seguridad durante toda su duración, hasta el próximo domingo 2 de noviembre. Desde el Ayuntamiento han explicado que se reforzará la presencia policial sobre todo por la zona de los accesos de la Copa y del parque del Migdia y se controlará la venta de alcohol fuera de horario y a menores en los supermercados 24 horas y también se harán controles de alcoholemia y de consumo de drogas.
