Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión que ha sufrido un hombre en medio de la calle este jueves por la tarde en el barrio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según puede adelantar ElCaso.com.
Según las primeras informaciones, dos personas se han peleado a puñetazos en esta zona de la ciudad, en torno a las siete de la tarde, y uno de ellos ha perdido el conocimiento, quedando herido crítico, y entre la vida y la muerte. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha podido estabilizar al hombre y trasladarlo al Hospital de Bellvitge.
La policía catalana, con la colaboración de la Guardia Urbana de Hospitalet, han acordonado la zona y han iniciado la investigación para intentar localizar al agresor, que a estas alturas, todavía no ha sido arrestado. La pelea se ha iniciado en la vía pública, en la calle de la Ermita de Bellvitge, según se ha podido saber de fuentes policiales.
El aviso en el teléfono de emergencias 112 ha entrado por un enfrentamiento entre personas, si bien ahora mismo los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación con agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Sur, están investigando los hechos para aclarar los cuales ha podido motivar el enfrentamiento.
A puñetazos por un insulto en medio de la calle
Según las primeras investigaciones, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, la agresión se ha iniciado cuando la víctima, una persona con problemas psíquicos, ha insultado a una persona en la vía pública. Una segunda persona, la pareja de la mujer insultada, ha reaccionado violentamente a los insultos y lo ha agredido, en una fuerte pelea a puñetazos, hasta que la víctima se ha caído al suelo inconsciente.
De momento, los Mossos d'Esquadra solamente confirman los hechos, pero no han dado más detalles, oficialmente, de la investigación que está en curso. Tampoco ha trascendido la edad y la nacionalidad de la víctima.
El hombre, por quien se teme por su vida, ha pasado la noche crítico en el Hospital de Bellvitge, con pronóstico reservado y completamente conectado a máquinas. Las próximas horas pueden ser claves para saber si puede superar las heridas o acaba muriendo.
Pelea mortal en Barcelona
Si se confirma la muerte del hombre, sería el segundo crimen en pocas horas en el área metropolitana de Barcelona. La noche del miércoles, en el Raval, en el corazón de Ciutat Vella, una pelea ha acabado con una persona muerta. Dos personas drogodependientes se han peleado en la esquina entre la calle del Hospital y la calle de Riera Baixa.
Uno de ellos ha clavado una cuchillada a la otra, que si bien ha podido ser trasladado grave al hospital, ha acabado muriendo. Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de la cuchillada mortal, un hombre de 59 años de nacionalidad libia. La víctima era un hombre de 39 años de nacionalidad palestina. Entre los dos, entre la víctima y su agresor, sumaban 130 antecedentes.
Entre el apuñalamiento mortal de Barcelona y la muerte violenta de esta tarde en l'Hospitalet de Llobregat, en Catalunya, este 2021, ya han muerto 37 personas en diferentes crímenes. De estos asesinatos, nueve han estado por violencia machista y dos por infanticidios. Una mujer mató a su hija en Sant Joan Despí y un hombre mató a su hijo, los dos menores de edad, en un hotel de Barcelona.