Tensión este fin de semana en las calles de Vic. Los Mossos d'Esquadra están investigando una pelea que dejó a una persona apuñalada, la madrugada de este domingo. Alrededor de la una y media de la madrugada, los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba sobre un hombre con una herida de arma blanca en la avenida de Sant Bernat Calvó de la capital de la comarca de Osona. Hasta el lugar, un bar de la calle Manlleu, se desplazaron ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la policía catalana, que interrogaron a los presentes.
Los sanitarios del SEM atendieron al herido, que tenía una grave lesión causada por un objeto afilado y sangraba profusamente. Lo evacuaron de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona, donde ingresó en estado crítico, aunque, según El9Nou.cat, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
Investigan la pelea y la agresión con arma blanca
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al bar, parte de las personas que se habían visto involucradas en la pelea, entre ellas, el presunto agresor, habían huido. Interrogaron a la gente que se quedó, también a un menor que, según parece, participó en la trifulca, cuyos motivos todavía no se han podido aclarar. Todo lo que se sabe es que varias personas empezaron una discusión que desembocó en una pelea, primero a puñetazos, hasta que alguien sacó una navaja o algún objeto afilado parecido e hirió de gravedad a uno de sus contrincantes.
El bar quedó precintado para facilitar el trabajo de los investigadores y también por precaución. Durante todo el domingo había policías patrullando la zona, y se está buscando al resto de integrantes de esta pelea para poder identificar a la persona que utilizó el arma blanca, que se enfrentaría a un delito de homicidio en grado de tentativa. De momento, no consta ninguna detención, y la investigación continúa en marcha.