Nuevo tiroteo en Catalunya, ahora en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Los hechos han tenido lugar este jueves pocos minutos antes de las siete de la tarde en torno a la calle Anna Maria Martínez, muy cerca del paseo de Maragall, y personas que han oído las detonaciones han alertado a los servicios de emergencias. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han desplazado hasta el lugar de los hechos para saber qué había pasado y atender a los posibles heridos.  Según ha podido saber ElCaso.com de testimonios de los hechos, dos grupos de personas de origen sudamericano se habrían enfrentado y se habrían empezado a tirar insultos y amenazas.

Cuatro detenidos y ningún herido

En un momento dado, uno de los hombres ha entrado en el interior de un portal, ha vuelto a salir con un machete y se ha abalanzado contra el otro grupo. Para contrarrestar el ataque, otro hombre ha sacado un arma de fuego y ha disparado varios tiros. Las balas han impactado en uno de los vehículos aparcados en la calle, pero ninguna persona ha resultado herida. La persona a la que iban destinados los tiros se ha podido refugiar en el interior de un portal y salir ileso.

Los Mossos han detenido a dos personas que estarían relacionadas con los hechos cuando intentaban huir en coche. Más tarde, se ha detenido a dos personas más. La policía catalana ha abierto una investigación del incidente y ha recogido el máximo de indicios para aclarar las causas que lo han motivado. Se ha registrado el vehículo, un Seat Ibiza, en el cual iban los atacantes y también un piso de uno de los edificios de la calle, tal como han explicado testimonios de los hechos a ElCaso.com.

cotxe impacte bala horta
Un coche aparcado en la calle con el cristal roto por uno de los impactos de bala. / Foto: Cedida ElCaso.cat

Expectación entre los vecinos y afectaciones en las líneas de bus

Los hechos han generado una gran expectación entre los vecinos de la zona, que se han acercado a ver qué había pasado. Agentes del ARRO y de seguridad ciudadana de la policía catalana han acordonado la zona y cortado las calles de los alrededores. Eso ha provocado afectaciones en algunas líneas de bus que han tenido que desviar su trayecto y algunas paradas que han tenido que ser anuladas, según ha informado TMB a través de sus redes sociales.

mossos tiroteig horta
Los Mossos han acordonado la zona donde ha tenido lugar el tiroteo. / Foto: Cedida