La Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha detenido a un hombre acusado de agredir a un policía después de ser parado por conducir un patinete eléctrico en dirección contraria. Los hechos han tenido lugar la madrugada de este miércoles, 21 de enero, concretamente en el barrio de Collblanc. Los policías han parado al individuo después de verlo circular en sentido contrario al de la carretera, cometiendo una infracción grave. Los agentes han identificado al hombre, que ha empezado a mostrarse cada vez más violento y hasta el punto de pegar a un policía.
Ante la actitud del joven, de 21 años, la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat se ha visto obligada a movilizar patrullas de apoyo, para poder realizar la actuación policial de manera segura. Durante la detención, el individuo ha mostrado una fuerte resistencia, hecho que ha provocado que diversos agentes resultaran heridos con lesiones de diferente consideración. La policía no ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales del detenido, acusado de ser el supuesto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, y de resistencia y desobediencia.
Droga en la mochila
Los agentes, una vez han esposado al joven, han registrado su mochila, donde han encontrado diferentes tipos de droga, entre las que destacan el hachís, la metanfetamina, el éxtasis y el LSD. Se desconoce, sin embargo, la cantidad exacta de droga que llevaba y si era para consumo propio o para traficar. Ante las pruebas, los policías también lo han acusado de ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública.
El joven, finalmente, ha sido trasladado a comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.