La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante. El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad. Fuentes policiales han informado a Efe de que el varón ha sido arrestado en una peluquería del barrio donostiarra de Gros.
Acuchilló a la mujer delante de sus hijos
'Tiene 41 años, lleva pelo largo, barba y mide 1,61 metros de estatura', rezaba la descripción física de Pedro María R. J., presunto autor de la muerte a cuchilladas de Pilar, su excuñada, este miércoles en Murchante, Navarra. Las autoridades advertían: "Es violento y puede ir armado".
El suceso ocurrió minutos antes de las 10:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, donde presuntamente el ahora detenido apuñaló a la víctima en presencia de los hijos de esta, de 9 y 5 años.
El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó con su vehículo hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi.
De hecho, el vehículo con el que emprendió la huida fue localizado en Legazpi por la Ertzaintza, cuerpo que consiguió seguir la pista del sospechoso al constatar que había pasado la noche en una pensión donostiarra.
Por este motivo, la Ertzaintza ha establecido esta mañana controles en varios accesos a la ciudad, al tiempo que investigaban el robo de uno de sus vehículos camuflados, que sospechan que pudo haber sido utilizado por el huido.
Finalmente, los agentes han logrado localizar y arrestar al sospechoso, que ha sido conducido a dependencias policiales.
La mujer asesinada en Moaña tenía los brazos y el cuello atados
La mujer de 72 años asesinada en Moaña (Pontevedra) hallada el pasado sábado en el interior de su casa presentaba evidentes signos de violencia. Tenía las manos atadas a la espalda y una cuerda alrededor del cuello.
El presunto autor del crimen, Balbino S.E., un hombre de 60 años y vecino de la víctima, ya ha ingresado en prisión provisional por orden del juzgado de instrucción número 1 de Cangas, acusado de un delito de homicidio.