Un patinador atropella a una anciana de 79 años a plena luz del día en Madrid y se fuga: está ingresada en el hospital muy grave.

Parque de la Cuña Verde de Madrid

Los hechos han pasado este domingo a las 13:55 en un carril bici del parque de la Cuña Verde de Madrid, a la altura de la calle Concejal Francisco Jiménez Martín número 126, en el distrito La Latina de Madrid, según informa Emergencias Madrid.

Un patinador atropella a una anciana de 79 años y se fuga

La anciana, de 79 años, se encontraba en el carril bici cuando, de repente, un patinador la ha atropellado y, en vez de ayudarla, se ha fugado. La mujer ha quedado herida de gravedad: ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha tenido que ser intubada por el personal sanitario del Samur, que se ha dirigido hasta el lugar de los hechos.

 

Ingresada en el hospital con un pronóstico muy grave

Inmediatamente, la han trasladado al hospital  Clínico de San Carlos, donde actualmente se encuentra  con un pronóstico grave. El patinador se ha fugado y desde de Emergencias Madrid han pedido colaboración ciudadana para conseguir localizarlo: cualquier persona que tenga información sobre los hechos o haya sido testigo, que se ponga en contacto con la Policía Municipal de Madrid llamando al 915 889 500 o al 092.

Piden colaboración ciudadana para encontrar al patinador

Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El patinador se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por omisión del derecho a socorro, ya que ha dejado a la anciana gravemente herida y ha huido del lugar de los hechos.

Provoca un accidente en Sevilla y se fuga

Desgraciadamente, no es la primera vez que hay un accidente y el responsable de los hechos se fuga y, de hecho, hace un par de meses, un hombre de Sevilla que conducía sin carné y quintuplicando la tasa máxima de alcohol, provocó un accidente y se fugó, aunque, finalmente, lo pillaron.