Pasajero atado en un vuelo de Frontier Airlines el sábado por la noche. Maxwell Berry, un joven de 22 años, está acusado de hacer tocamientos a dos azafatas de vuelo y golpear otro en la cara estando borracho. La policía lo detuvo en el Miami International Airport y quedó en libertad tras pagar la fianza.

Ligado por mala conducta

El avión norteamericano viajaba de Filadelfia a Miami y un pasajero aterrizó atado al asiento minutos después de medianoche. El hombre está acusado de hacer tocamientos y de pegar algunos asistentes de vuelo, según ha explicado APNews.com.

El incidente tuvo lugar después de que le dieran la tercera bebida alcohólica. Berry restregó el vaso contra la espalda de una azafata de vuelo y la chica le dijo que no la tocara.

Habría tocado los pechos de dos azafatas de vuelo

Unos minutos más tarde, Berry tiró la bebida sobre su camiseta y fue al lavabo. Al salir, no llevaba la camiseta y la azafata de vuelo lo ayudó a coger otra de su equipaje de mano.

La policía explicó que el chico estuvo paseando 15 minutos e insultó a otros pasajeros. A continuación, habría tocado los pechos de dos azafatas de vuelo. Un trabajador masculino se acercó para ayudar a sus compañeras y Berry le pegó en la cara.

 

La tripulación del vuelo y algunos pasajeros lo ataron con cinta adhesiva a su asiento para que no se moviera. Al llegar al aeropuerto, la policía lo detuvo en el Miami International Airport. Los agentes lo llevaron a un centro de detención de Miami. Pagó una fianza de 1.500 euros y quedó en libertad el domingo.

Varias situaciones similares este año

Un comunicado enviado a la NBC10 explicaba que los tres trabajadores de vuelo involucrados en el incidente fueron suspendidos. La compañía dijo que no se siguieron los protocolos de contención y empezarán una investigación por aclarar los hechos.

La Asociación de Asistentes de Vuelo norteamericana opina que el incidente es "uno de los peores ejemplos" y que ya se han vivido otras situaciones parecidas este año. La Administración Federal de los estados Unidos ha recibido 2.715 denuncias por mal comportamiento de los pasajeros, ha explicado CCMA.cat.

Pelea en uno quiere de Texas por un asiento reclinable

Otro incidente tuvo lugar en American Airlines este domingo. Un asiento reclinable se encalló y los pasajeros empezaron a pegarse. Los implicados llevaban todo el vuelo discutiendo por el asiento. La Policía de Austin detuvo a dos de los hombres que participaron en la pelea.

El vuelo iba de Nueva Orleans a Austin, Texas. Tres hombres empezaron a pelearse cuando el avión aterrizó. Los otros pasajeros pidieron que pararan con la pelea, ha comunicado el medio local CBSaustin.com.

Detenidos en Austin-Bergstrom International Airport

Una chica se metió en medio de la pelea, mientras un hombre pedía que acabaran con la pelea. American Airlines publicó un comunicado informando de que se produjo un "disturbio entre los pasajeros". Al aterrizar el vuelo en el Austin-Bergstrom International Airport, la policía sacó a dos hombres del avión.

Un pasajero explicó que la pelea se inició "por un asiento que no se pudo dejar de reclinar". Otro testigo relató que los pasajeros se estuvieron peleando durante la hora y media de vuelo por un asiento que estaba reclinado. Cuando el avión aterrizó en Austin, los hombres empezaron a pegarse.