Final feliz: iban por la M-30 al hospital, pero el bebé no aguantó más y salió del vientre allí mismo. Los servicios de emergencias de Samur-Protección Civil atendieron este martes lo que ya se ha denominado como "parto exprés" de una madre de 38 años que dio a luz en el interior de su coche en la autopista urbana madrileña. Los hechos tuvieron lugar a la altura de la salida de Embajadores, mientras se dirigían al centro hospitalario. "Todo fue muy rápido, pero salió estupendamente", han informado desde Emergencias Madrid.
Así se ha producido el parto exprés en la M-30 de Madrid
Todo comenzó, como suele ser habitual, con las contracciones de la madre. Tras notarlas, pusieron rumbo al hospital, pero el bebé no podía esperar más y, antes de llegar, en plena M-30 —la famosa vía de circunvalación, con características de autopista urbana, que rodea la "almendra central" de la ciudad de Madrid— el pequeño comenzó a salir del vientre. Esto provocó que los padres decidieran tomar el primer desvío, el de Embajadores, y llamaron al teléfono de emergencias 112.
¡Nuevo madrileño! 🍼 #Parto en un coche. No les dio tiempo a llegar al hospital
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 23, 2025
📍Salida de M-30 a Embajadores@SAMUR_PC atiende a la mamá y al bebé. Realiza los primeros cuidados y traslada a ambos al hospital sin cortar el cordón umbilical y en perfecto estado.
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/EkmyKAFpz5
Inmediatamente, los facultativos sanitarios de Samur-Protección Civil llegaron hasta el lugar donde se encontraban y observaron que el bebé estaba ya fuera de la madre: acababa de dar a luz. Así, comenzaron los primeros cuidados de los profesionales: hicieron el piel con piel, arroparon al bebé y, sin cortar el cordón umbilical, trasladaron a madre e hijo en perfecto estado al hospital. "Mamá y bebé se recuperan de este atípico parto en el hospital", han explicado fuentes sanitarias.
Enhorabuena por el nacimiento y el tercer parto de la madre
La jefa de guardia de Samur-Protección Civil, Gema Cámara, ha explicado que tanto la madre como el pequeño llegaron "felices" al centro hospitalario, donde fueron atendidos por los médicos en el que ha sido el tercer parto de la madre. Emergencias Madrid ha dado la enhorabuena a los padres y la bienvenida al pequeño, encabezando el mensaje en redes con un emoji de un biberón y la frase: "¡Nuevo madrileño!".