Dos bomberos han muerto y catorce más han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio que este miércoles por la tarde se ha declarado en un aparcamiento subterráneo a la localidad de Alcorcón, en Madrid, según han informado Emergencias 112. El fuego se ha originado en torno a las cuatro de la tarde cuando, según las primeras investigaciones, un hombre ha sufrido un accidente cuando intentaba aparcar su coche eléctrico en el parking de una comunidad de vecinos de la calle Lilos. Fruto del choque, el vehículo se ha incendiado y ha acabado explotando, mientras que las llamas han empezado a extenderse hacia los otros vehículos y el aparcamiento se ha llenado de humo.
Dos bomberos muertos y catorce más heridos
Al recibir el aviso de los hechos, se han activado varias dotaciones de los Bomberos de Alcorcón, así como de los de la Comunidad de Madrid para darles apoyo en las tareas de extinción. También se han activado efectivos sanitarios del Summa 112 por si había heridos y varias patrullas de la Policía Municipal de Alcorcón y de la Policía Nacional. El hecho de que el incendio fuera en un lugar cerrado ha hecho que la carga de humo y llamas fuera muy alta y se concentrara mucho calor, provocando que las tareas de extinción fueran muy complicadas.
Uno de los bomberos ha muerto y otro ha desaparecido, aunque pocos minutos después se lo ha localizado también sin vida. Los dos eran miembros del cuerpo de bomberos municipal. Otro de los efectivos ha resultado herido crítico y ha tenido que ser intubado y evacuado de urgencia al Hospital de Getafe, donde ha ingresado en la unidad de quemados. Los efectivos sanitarios han atendido a trece bomberos más, todos ellos con leves intoxicaciones por inhalación de humo. Además, se ha tenido que atender uno de los vecinos, que podría tratarse del conductor del vehículo accidentado, quien también ha sido evacuado hasta el Hospital de Getafe con una intoxicación.
Los vecinos del edificio no han sido desalojados, sino que se han confinado a sus domicilios como medida preventiva mientras se desarrolla la intervención, que también ha obligado a cortar el tráfico en las calles de los alrededores. Las llamas han podido ser extinguidas, aunque a estas alturas se siguen haciendo tareas de ventilación y se están revisando tanto el aparcamiento como las viviendas de los pisos superiores por si la estructura se ha visto afectada. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para interesarse por la situación, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido un tuit lamentando la muerte de los dos bomberos y enviando su pésame a familiares y amigos.


