Arde París. La capital francesa se han sumido en un caos absoluto en el barrio más antiguo de la ciudad, al distrito V o del Panteón. Una fuerte explosión, aparentemente provocada por el gas, ha provocado heridos y el incendio de varios edificios próximos este miércoles por la tarde. Todavía no ha trascendido la cifra de personas que han sufrido lesiones por el incidente, aunque hay un gran número de bomberos y policías que han acordonado la zona y trabajan en las tareas de extinción y rescate.

Un edificio se ha hundido completamente, correspondiente a la Academia Americana de París, una escuela de diseño de dos plantas. La avenida de Saint Jacques, número 275, está cubierta de escombros. Según informa la televisión francesa BFMTV, al menos siete personas han resultado heridas gravemente y se encuentran en "situación de emergencia absoluta". Sin embargo, todavía son datos provisionales mientras se estima que hay unos 29 heridos y afectados más por la explosión, las llamas y el derrumbe. También habría dos personas desaparecidas bajo los escombros.

Más de 200 bomberos desplazados hasta el lugar de la explosión en París

La explosión y posteriores derrumbes e incendios han provocado la rápida actuación de los servicios de emergencias. Agentes de policía y militares establecieron un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actuaban contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido de las primeras en llegar al lugar de los hechos a interesarse por la situación. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, precisó en la cuenta de Twitter que el incendio se produjo a la rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad, y pidió a la población que no obstaculizara el trabajo de los bomberos.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.