Una pareja ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una agresión homófoba que sufrió en la calle de Pau Claris, en el Eixample de Barcelona, este sábado alrededor de las tres y media de la madrugada. Según parece, los dos hombres estaban caminando cogidos de la mano cuando un individuo se les acercó y los escupió. Sin que la pareja tuviera tiempo de reaccionar, los empezó a insultar por su orientación sexual y llegó a agredirlos, provocándole heridas a uno de ellos por los que tuvo que recibir asistencia médica.
Ante la actitud agresiva del hombre, la pareja decidió llamar al teléfono de emergencias 112 relatando el ocurrido. Hasta el lugar se envió una patrulla de la policía catalana que llegó en pocos minutos y consiguió detener al supuesto agresor, que todavía estaba por los alrededores, gracias a la descripción facilitada por las víctimas.
Una de las víctimas tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones
Mientras los Mossos identificaban y detenían al autor de la agresión homófoba, la pareja se trasladó por sus medios al Hospital de Sant Pau donde los dos recibieron asistencia, uno por lesiones físicas y el otro por el fuerte ataque de ansiedad que sufrió a consecuencia del violento ataque a pie de calle y sin ninguna provocación.
Con el informe médico se dirigieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde interpusieron la correspondiente denuncia. El detenido se quedó en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
Según han explicado las víctimas a Betevé, desgraciadamente, no es el primer ataque homófobo que sufren; el pasado mes de noviembre, a una persona les agredió después de verlos darse un beso delante de la Sagrada Familia.