Una oveja ha atacado y matado a un hombre de 73 años este martes hacia las cinco de la tarde en una finca del municipio de Consell, en Mallorca. El anciano estaba cortando leña cuando lo embistió el animal, por motivos que se desconocen, provocándole una grave brecha en la cabeza que resultó mortal. Fue un vecino de la víctima quien alertó a los servicios de emergencias baleares después de verlo en el suelo, inmóvil. Se acercó a él y entonces comprobó que sangraba por la cabeza y que no respiraba. Hasta la dirección se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y ambulancias medicalizadas. Los facultativos sanitarios, a pesar de sus intentos, no pudieron reanimar al hombre y solo pudieron certificar su muerte.

Basándose en la primera inspección ocular del lugar del incidente, así como en el aviso del vecino, se sopesó la posibilidad de que la víctima se hubiera caído de manera accidental mientras cortaba leña. Poco después, sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que el culpable de esta inesperada muerte había sido una de las ovejas de la finca que, por motivos que a estas alturas nadie se explica, atacó al anciano y lo golpeó violentamente en la cabeza.

Investigan cómo ha sido el ataque de la oveja

Hasta la finca donde pasó este suceso acudió también un forense y la comitiva judicial que ordenó el levantamiento del cadáver, trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar cómo ha sido el ataque y, sobre todo, que lo motivó. Por su parte, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma ya ha sido informado de los hechos y también se ha contactado con el Servicio de Caza.