Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos delincuentes que, si hubieran actuado con naturalidad, podrían haber esquivado a los policías que patrullaban por el área de servicio de la Porta Catalana, a la altura de Agullana, en el Alt Empordà. Los dos detenidos, hombres franceses de 31 años sin antecedentes en Catalunya, tenían diecinueve kilos de hachís escondidos en el maletero del coche, por lo que han quedado detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Bolsa con hachís / Mossos d'Esquadra

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 25 de enero, sobre las doce y media del mediodía. Mientras agentes de la ARRO de los Mossos d'Esquadra realizaban un dispositivo de prevención de robos en la AP-7, uno de los lugares preferidos de los teloneros que constantemente vacían la carga de los camiones de mercancías que viajan por nuestro país. Los policías estaban en el área de servicio de la Porta Catalana cuando vieron a dos hombres comiendo dentro de un coche parado. La situación no era sospechosa, pero cuando los dos ocupantes se fijaron en los Mossos, rápidamente cambiaron de actitud, dejaron la comida e intentaron arrancar el coche. Esto hizo saltar las alarmas de los policías, que se acercaron rápidamente a los dos hombres y les impidieron que se marcharan.

Diecinueve kilos de droga en el maletero

Los agentes identificaron a los dos sospechosos, registraron el vehículo y se llevaron una sorpresa. Aparte de encontrar 12.000 euros en efectivo, un dinero cuya procedencia ninguno de los dos hombres podía justificar, los Mossos encontraron también diecinueve kilos de hachís en el maletero, en el espacio donde normalmente se guarda la rueda de repuesto. Tras detectar la droga, los policías detuvieron a los dos sospechosos, acusados de un delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial.