Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años y una mujer de 38 acusados de ser los presuntos autores de un delito de recaudación después de que los pillaran con decenas de objetos robados en el interior de su coche. Los hechos tuvieron lugar este sábado, 9 de diciembre, cuando un vehículo policial estaba haciendo patrullaje por la ciudad de Granollers. En torno a las dos del mediodía, en la carretera C-352, dentro del término municipal de la capital del Vallès Oriental, vieron un vehículo que iba demasiado cargado y, por este motivo, hicieron indicaciones al conductor para que se detuviera a un lado de la vía.
Los agentes identificaron al conductor y comprobaron la documentación del vehículo, al mismo tiempo que se interesaron por todos los paquetes que llevaban cargados en el maletero y en la parte posterior del vehículo. Era una cantidad muy elevada, hasta el punto que dificultaban la visión y podían suponer un peligro o provocar un accidente de tráfico. Los agentes preguntaron a los ocupantes por los paquetes, pero ante la incoherencia de sus respuestas, finalmente, los abrieron para saber qué había dentro.
Iban con el coche cargado de decenas de objetos robados
Cuando los policías sacaron los envoltorios que llevaban, descubrieron todo un bazar de objetos robados de todo tipo. Encontraron 39 teléfonos móviles, 25 auriculares, videoconsolas, pequeños electrodomésticos como secadores de pelo, despertadores o aspiradores de mano, perfumes, herramientas industriales, juguetes, ropa e, incluso, productos alimenticios. Al preguntar a los dos ocupantes del vehículo por todos aquellos objetos, no pudieron acreditar la compra ni que fueran de su posesión, motivo por el cual se les detuvo como presuntos autores de un delito de recaudación. A estas alturas, se desconoce el origen de todos los productos y de donde se robaron.