Momentos de pánico y tensión este domingo por la tarde en el distrito de Les Corts de Barcelona. Una serpiente pitón ha aparecido enroscada en una de las ramas de un árbol de la calle Felipe de Paz, a muy pocos metros de la plaza Cerámicas Vicens donde este fin de semana se está celebrando el festival de circo Circorts y que en el momento del hallazgo estaba llena de familias con niños pequeños disfrutando de los diferentes espectáculos de payasos y malabares.

Preocupados por la situación, los vecinos del barrio de la Maternidad y Sant Ramon han alertado a los servicios de emergencias de la presencia de la serpiente exótica de grandes dimensiones y rápidamente se han activado patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, que han acordonado la zona con el fin de impedir el acceso a las personas y garantizar la seguridad tanto de la ciudadana como del animal. También se han activado los Bombers de Barcelona para intentar capturar a la serpiente.

Una pitón de 15 quilos

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene las competencias en el caso de los animales exóticos, han activado la asociación protectora a fin de que ayudara a bajar la serpiente del árbol y se haga cargo del animal, una pitón molurus de 15 quilos de peso y 7 años. A estas alturas se desconoce de dónde ha salido la serpiente y cómo ha podido llegar hasta encima del árbol sin en una zona tan transitada de la capital catalana sin que nadie se hubiera dado cuenta de ello. El suceso ha generado una gran expectación entre algunas de las personas que existían en aquellos momentos en la zona.

Desde la asociación protectora de animales exóticos han explicado a Betevé que no se trata de una serpiente peligrosa o venenosa, pero que en estos casos es mejor no molestarla. La principal hipótesis con la que están trabajando es que el animal pueda pertenecer a algún vecino de la zona, pero no saben si se habría escapado del lugar en el que la tenían o si la han abandonado. En cualquier caso, recomiendan no comprar como mascota a una serpiente de estas características que pueden llegar a vivir unos 70 años.