Cazado un fugitivo alemán en Marbella diez días después de los hechos. La Policía Nacional ha detenido en la ciudad malagueña, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, a un "peligroso" delincuente internacional de nacionalidad alemana por actos graves contra las personas. El hombre está acusado de una agresión que se produjo el pasado 19 de junio en Augsburgo (Alemania), cuando el ya arrestado atacó a otro hombre con una defensa extensible provocandole a la víctima graves lesiones. Por todo esto decidió irse fuera de su país de origen y acabó en el sur de España, que era su parada intermedia antes de coger un avión y volar al Líbano, donde un conocido le había ofrecido 10.000 euros para empezar una nueva vida allí.

Pero no logró poder llevar a cabo su hoja de ruta. Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibieron información de las autoridades alemanas sobre la localización de un fugitivo internacional de alta peligrosidad que, por lo que parecía, podría encontrarse escondido en la provincia de Málaga. Se concretaba, además, que lo más probable es que estuviera en Marbella o sus alrededores.

Capturado en un hotel de Marbella

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes para conocer si el fugitivo estaba por la zona. Y, así fue. Descubrieron que se encontraba hospedado en un hotel de Marbella, por lo cual la Policía Nacional desplegó un dispositivo de vigilancia para su localización y detención. Finalmente, el pasado 29 de junio consiguieron arrestarlo y fue trasladado a dependencias policiales de la turística ciudad de la Costa del Sol donde fue pillado, a la espera de pasar a disposición judicial. El agresor en búsqueda internacional capturado ha sido trasladado a Madrid a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en el marco del EMPACT (Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas). A través de este marco, los Estados miembros de la Unión Europea, las agencias y otros socios de la UE colaboran estrechamente para hacer frente a las principales amenazas delictivas mediante acciones operativas conjuntas concebidas para desarticular las redes delictivas, las estructuras y los modelos de negocio.