Una pelea en los alrededores de un instituto de Lleida sembró el pánico entre alumnos, padres y docentes este jueves, después de escucharse dos tiros en la calle donde se encuentra el centro educativo. El incidente tuvo lugar alrededor de las dos y media, muy cerca del instituto Maria Rúbies, en la calle Boqué del barrio de la Bordeta, justo cuando los estudiantes salían de clase. Según las primeras informaciones, un grupo de gente se enfrentó, por motivos que se desconocen, y dos de ellos sacaron sendas pistolas con las cuales dispararon. Las armas, según se ha podido determinar, eran de fogueo y los disparos se hicieron al aire sin que, en principio, nadie resultara herido. Sin embargo, la situación generó mucha alarma e inquietud.
Se avisó inmediatamente a los Mossos d'Esquadra que desplazaron a varias patrullas para resolver el disturbio. Cuando llegaron, los presuntos autores de los disparos y el resto de personas implicadas en la pelea se habían marchado. Según ha adelantado el diario Segre, la policía catalana se desplegó por la zona para intentar encontrar a los autores, sin éxito.
Vigilancia policial en los alrededores del instituto
Como no consiguieron localizar a los sospechosos y para evitar que se pudiera repetir un incidente de estas características, los Mossos d'Esquadra se desplegaron por la zona también ayer, viernes, para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores del centro. Entre las dos y las tres de la tarde, la hora de salida de los estudiantes, también vigilaron las puertas del instituto. A estas alturas no consta que haya ningún detenido por estos hechos, y tampoco ha habido denuncias al respecto. De momento, la investigación continúa para poder localizar a los autores de los disparos, así como para determinar si tienen alguna vinculación con el instituto.