Hacía días que un hombre asaltaba a ancianas que entraban en su casa en el centro de Lleida. Tres víctimas, de momento, tres mujeres de edad avanzada, de 89, 93, 95 años, fueron las víctimas de este hombre que aprovechaba que las ancianas entraran en su casa para seguirlas, asustarlas y, con una navaja, robarles las joyas que llevaban puestas. Actuó tres veces, pero los Mossos creen que lo ha hecho más veces, por los objetos que se han podido recuperar. Este lunes pudieron detenerlo, después de reconocerlo gracias a las cámaras del portal de la casa de una de las mujeres mayores.
Ha sido una investigación exprés. Los días 9, 10 y 12 de septiembre se produjeron tres robos violentos en las calles Segrià, Bisbe Messeguer y paseo de Ronda de Lleida, en el centro de la capital del Segrià. En los tres robos los Mossos pudieron identificar a la misma persona, un hombre de nacionalidad española, de 52 años. ElCaso.com ha podido saber que es un hombre con antecedentes, pero que hasta ahora no había usado la violencia para atacar a sus víctimas.
En todos los robos el modus operandi fue el mismo. El hombre asaltó a tres mujeres de edad avanzada cuando entraban en el edificio, se encontraban en el rellano de su domicilio o dentro del ascensor y, después de amenazarlas con una navaja, les robaba de forma violenta las joyas que llevaban puestas. Se llevó collares, pendientes y anillos. Dos víctimas también resultaron heridas durante el asalto.
En prisión y pendiente de imputarle más delitos
Cuando los Mossos supieron quién era, lo fueron a detener, en la calle Pius XII, también en Lleida. Después de ser entregado al juzgado de guardia, este miércoles, el hombre ha ingresado en prisión. Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Lleida mantienen abierta la investigación y esperan poder relacionar a este hombre con otros robos violentos que se han registrado en los últimos días en la ciudad.