Pánico este sábado por la noche entre los vecinos del centro de Tarragona. En solo 30 minutos, entre las nueve y media y las diez, tuvieron lugar dos apuñalamientos en medio de la calle que dejaron sendos heridos. La Guàrdia Urbana de la ciudad está trabajando para poder localizar y detener a los autores de estos dos ataques con arma blanca que escaparon del lugar de los hechos, dejando a las víctimas a su suerte. En un principio, la investigación apuntaría a que los dos incidentes están relacionados, pero este extremo todavía no se ha podido confirmar del todo y las pesquisas de la policía municipal continúan en marcha.

Dos apuñalamientos en solo media hora

El primero de los incidentes tuvo lugar alrededor de las nueve y media, que es la hora a la cual los servicios de emergencias recibieron el aviso de una pelea entre varias personas, todas jóvenes, en la plaza de la Font, en el centro de la ciudad, según ha adelantado el Diari de Tarragona. Al llegar las patrullas policiales, solo encontraron al herido, de unos 20 años, que una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trasladó al hospital después de ser estabilizado por los facultativos sanitarios.

El segundo apuñalamiento, por el que el 112 recibió el aviso alrededor de las diez de la noche, tuvo lugar a solo cinco minutos de distancia del primero, a la altura del número 59 de la Rambla Nova, junto a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) del Ayuntamiento. Los sospechosos se esfumaron antes de que llegaran los agentes, como en el primer caso, dejando atrás un herido de 22 años que también fue evacuado al hospital. De la condición de las víctimas solo se ha comunicado que tienen lesiones de diversa consideración, pero se desconoce su estado y pronóstico.

Detienen a dos personas por los apuñalamientos 

Los agentes de la Guàrdia Urbana tenían los supuestos atacantes plenamente identificados y, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, los pudieron detener horas después, hacia la medianoche, en la avenida de Catalunya. Se trata de dos jóvenes, de 23 y 25 años con varios antecedentes. Cuando los registraron, encontraron entre sus pertenencias dos botellas rotas que son las armas que usaron para agredir las víctimas. Los dos fueron detenidos, acusados de homicidio en grado de tentativa.