Pánico este domingo por la noche en las carreteras de Cartagena (Murcia). Un conductor kamikaze provocó dos accidentes en sendas carreteras, dejando tres heridos, después de circular varios kilómetros en dirección contraria. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia empezó a recibir varias llamadas a partir de las nueve y media, que alertaban sobre un coche que estaba transitando por el carril que no le correspondía de la carretera RM-12 en sentido La Manga. Poco después, se recibió la alerta del primer accidente, que involucró a un motorista.

Provoca dos accidentes en pocos minutos

Esta primera colisión afectó a un hombre de 55 años, que sufrió una herida en un pie, por la que fue atendido por los facultativos sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Después de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena para una evaluación médica más exhaustiva.

Mientras tanto, el conductor kamikaze, que continuó su recorrido a pesar de haber chocado con la moto, se incorporó a la carretera CT-32. Pocos minutos después del primer accidente, provocó otro. En esta ocasión, chocó con un turismo en el que viajaban dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 25, que quedaron heridos, afortunadamente, de carácter leve, y pudieron recibir el alta en el mismo lugar de los hechos después de haber sido atendidos por los sanitarios.

A raíz de esta segunda colisión, el coche del kamikaze quedó bastante destrozado e inmovilizado. Varias patrullas de la Policía Local de Cartagena se desplazaron hasta el punto del accidente, y procedieron con la detención del conductor y se puso en marcha una investigación para aclarar cómo acabó circulando contra dirección por dos carreteras diferentes.