La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a ocho jóvenes, cinco de ellos menores, implicados en una agresión a un grupo de turistas, que los investigadores califican de "brutal",  en la madrugada del domingo en la avenida Pere Matutes Noguera, de ses Figueretes, en Ibiza.

Botellazos en la cabeza de los turistas

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 horas, cuando con el pretexto de una supuesta discusión entre los dos grupos se produjo una "brutal y desmedida" reacción por parte de los jóvenes imputados, los cuales produjeron lesiones "muy graves" a dos de los turistas, informa la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

Los detenidos mayores de edad son un colombiano de 28 años, arrestado el martes en Dénia (Alicante) tras haber abandonado la isla con la intención de escapar, un joven de 18 años de la misma nacionalidad y otro de 18 años de origen marroquí. Los otros cinco presuntos responsables de la agresión son menores de edad.

Como consecuencia del ataque, dos de los turistas, un hombre de 38 años y otro de 44, resultaron heridos de gravedad, según informó el lunes, tras el incidente, el Área de Salud de las Pitiusas.

El más grave, la víctima de 38 años, cayó inconsciente al suelo por un golpe con una botella que el principal agresor rompió contra su cabeza, causándole “un fuerte” traumatismo craneoencefálico que pudo “costarle la vida”, destaca la nota policial.

Con la misma arma, la botella rota, el agresor más agresivo se encaró con la segunda víctima, de 44 años, sujetada por otros dos integrantes del grupo, y le atacó causándole múltiples cortes por todo el torso, con varias incisiones profundas en el brazo y en el pecho, lo que le supuso una “gran pérdida de sangre y el consiguiente riesgo para su vida”, recoge Efe. 

El resto de los turistas sufrió heridas más leves por golpes con distintos objetos contundentes al intentar proteger a sus amigos.

La rápida actuación de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional permitió que las dos principales víctimas pudieran salvar la vida, destaca el comunicado policial. Uno de ellos, el más grave, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Son Espases de Palma.

Detenido un hombre por abusos sexuales en una playa de Torredembarra

La Policía Local de Torredembarra (Tarragona) ha detenido a un hombre de 33 años por haber abusado sexualmente de una chica en la playa de la Paella de Torredembarra, quien además, en el momento del arresto, intimidaba a dos chicas más.

Detenido / GatoDesing

Detenido / GatoDesing

La víctima de los abusos sexuales alertó a la Policía Local y les proporcionó una foto del autor que había hecho un testigo, según informa el consistorio.