Una mujer de 70 años se encuentra ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de haber recibido una paliza y haber sido rociada con ácido a manos de su propio hijo este domingo en el municipio de Mos. El joven, de 28 años, sufrió un brote psicótico que lo empujó a intentar asesinar a la madre. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron la alerta de una supuesta agresión dentro de un domicilio.
Golpes, cuchilladas y ácido para matar a su madre
Cuando llegaron los facultativos sanitarios, encontraron a la señora dentro de la bañera donde su hijo lo había metido después de golpearla brutalmente por todo el cuerpo y de clavarle una cuchillada en un ojo. La mujer estaba cubierta de un ácido que el joven le tiró por encima para, según todos los indicios, acabar con su vida. Hasta la casa también se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, que consiguieron detener al sospechoso después de que este intentara escapar saltando por una ventana del primer piso.
Ya desde un primer momento se confirmó que el joven tenía problemas psicológicos desde hacía tiempo y la teoría de haber sufrido un brote psicótico que lo impulsó a matar a su madre es la que tiene más fuerza. De momento, los investigadores de la Benemérita están trabajando para poder determinar qué tipo de líquido utilizó el hijo para quemar a la víctima; en un primer momento se pensó que era gasolina, aunque las heridas determinaron que había utilizado ácido. La víctima, por su parte, está extremadamente grave en el hospital y su estado ha hecho imposible, de momento, que la trasladen a la unidad quemados para tratar las lesiones provocadas por el líquido corrosivo con el que fue rociada.