Agentes de Policía Nacional han detenido este viernes a ocho personas, tres de ellas menores de edad, por pegar una paliza a un militar que se encontraba fuera de servicio, en la localidad oscense de Jaca. Las imágenes captadas por un cámara de seguridad y compartidas por el Heraldo muestran la brutal agresión en plena calle. 

Apalean a un militar en Jaca

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 3 de octubre, sobre las 04.00 horas, en la plaza de Biscós de dicha localidad, cuando se procedía al cierre de los locales de ocio nocturno, con motivo de las restricciones sanitarias para frenar la covid-19.

Por causas que se están investigando este grupo de ocho personas agredió con puñetazos y patadas a la víctima y huyeron del lugar. Varios compañeros del militar, que habría sufrido lesiones graves, llegaron luego para auxiliarle.

Dicho informe no menciona la implicación del militar en la reyerta ni el detonante de la agresión. 

Los tres menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y las otras cinco han pasado a declarar por el Juzgado de Guardia de Jaca este sábado.

Una turba ataca a una patrulla de los Mossos y les intenta robar el arma en el Raval

Incidentes violentos en Barcelona. Una patrulla de agentes de los Mossos d'Esquadra ha resultado herida esta madrugada en la calle de Escudellers, en el barrio del Raval de Barcelona, después de ser atacados por un grupo de unas 50 personas.

Los hechos han pasado en torno a las seis de la madrugada en la calle Escudellers, en el corazón del Raval, cuando la policía ha recibido el aviso de una pelea entre dos personas. Todo ha empezado por una botella de cava rota y un herido, según fuentes policiales.

Cuando la dotación policial ha llegado al lugar de los hechos, para actuar y separar a las dos partes, una turba violenta, de entre 40 y 50 personas, se han enfrentado a los agentes. En un primer momento los han increpado y finalmente los han agredido, según ha podido saber ElCaso.com. Dos policías han tenido que ser atendidos en un centro médico por lesiones por puñetazos y patadas.

Apuñalado mortalmente un tendero que se defendía de un robo en Rubí

Esta noche también ha muerto un hombre en Rubí después de recibir una cuchillada por parte de un grupo de jóvenes. En torno a las once un grupo de jóvenes han atacado a un hombre, según las primeras informaciones, un vecino del barrio de nacionalidad pakistaní, para robarle una botella de alcohol. Se trata del cuarto crimen en pocas horas en varios puntos del país. 

A principios de semana un hombre fue brutalmente agredido por unos ladrones que les quería robar la marihuana y murió este viernes. El miércoles, en una pelea en el Raval, una persona murió apuñalada. Y en L'Hospitalet de Llobregat un hombre, ya detenido, agredió a puñetazos un conocido del barrio de Bellvitge, Jesús 'el Conejo', hasta que lo dejó en muerte cerebral, a la espera de ser desconectado y que se certifique su fallecimiento.