Los Mossos d'Esquadra han recibido una denuncia por parte de una familia de Lleida según la cual, una de las monitoras del centro Ronda-La Mercè, el jardín de infancia donde habían matriculado a su hijo de 2 años, le había maltratado durante la hora de comer. Los hechos habrían tenido lugar a finales del año 2021, y los padres han denunciado ahora ante la policía catalana por la inacción de la Paeria, que pusieron al corriente en el mismo momento de enterarse de esta situación. La acusada de estos hechos ha sido identificada por los Mossos, y el caso ha quedado en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital del Segrià.

El niño sufre un trastorno alimentario

Según ha adelantado el diario Segre, y ha confirmado ElCaso.com, los hechos ocurrieron en noviembre del 2021, durante la hora del comedor, cuando la acusada estiró al niño del brazo con mucha fuerza, estampándolo contra unas papeleras, y sacudiéndolo para que comiera, al mismo tiempo que le gritaba "Estoy harta de ti", y aseguraba que el niño hacía lo que "le da la gana y no se puede aguantar". Todo eso ocurrió en presencia de otras monitoras del centro, quienes comunicaron los hechos a los padres de la criatura. Desde la dirección de la escuela elaboraron el informe que la familia del niño remitió a la concejala de Educación de la Paeria.

Desde el consistorio abrieron un expediente disciplinario que, año y medio después, continúa en vías de resolución. Por su parte, la maestra acusada de maltratar al niño de 2 años se cogió la baja laboral, y no ha vuelto a trabajar ni en la escuela Ronda-La Mercè ni en ningún otro centro de educación infantil. Por su parte, los padres aseguran que a raíz de esta agresión el pequeño ha dejado de comer, y le han diagnosticado un trastorno alimentario por el cual ha tenido que ser hospitalizado. Lamentan, también, que desde el Ayuntamiento no hayan hecho lo suficiente por resolver la situación, lo que les ha hecho dirigirse directamente a los Mossos d'Esquadra.