Nueva denuncia en una escuela de los jesuitas en Barcelona, en esta ocasión por un caso de acoso escolar y por la supuesta inacción del centro. Los padres de un niño de 12 años y con trastorno del espectro autista han demandado ante los Mossos d'Esquadra una agresión realizada a su hijo en el patio de la escuela por parte de dos compañeros y la discriminación a la que dicen que está relegado después del ataque, dando clase individual en un espacio diferente, según ha avanzado betevé. La policía catalana en estos momentos está trabajando con los docentes y la dirección del centro, así como con la familia, con el objetivo de que haya una mediación sobre este caso.

La Escola Jesuïtes El Clot de Barcelona, por otra parte, ya ha puesto en marcha el protocolo vigente para casos de acoso que prevé el Departament d'Educació. El ataque, según ha relatado la familia al medio citado, se produjo el pasado 31 de enero, antes de la clase de Educación Física, cuando dos compañeros tiraron al chico al suelo cuando estaba solo en el patio, le pisaron la cara y lo arrastraron por el suelo. Todo esto sucedió sin que, además, tal y como han explicado, nadie alertara a la familia y no tuvieron conocimiento de la agresión hasta que el chico de 12 años, su hijo, volvió a casa y se lo contó.

Clases aparte y atacado "por tener autismo y ser diferente"

Desde aquel momento, como es lógico, el chico no tiene ganas de ir a la escuela y cuando va, desde que fue agredido en el patio por dos compañeros, tiene las clases aparte del resto de alumnos del aula, en el Soporte Intensivo de Escolarización Inclusiva (SIEI). Los padres, además, han remarcado que este acoso no es nuevo y que ya se habían producido otros episodios similares anteriormente. De hecho, según el relato familiar, el chico, desde pequeño, ha sufrido insultos, patadas y otros ataques "por tener autismo y ser diferente del resto".