Novedades del parricidio de Barcelona: el padre que presuntamente asesinó a su hijo de dos años el martes por la noche, huyó al aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) después del crimen y el taxista que lo llevó ha explicado más detalles del caso.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, está en busca y captura desde el martes por la noche por, presuntamente, haber asesinado a su hijo, de dos años, en la habitación 704 del hotel Concordia de Barcelona, en la avenida Paral·lel.

Búsqueda Martín / RRSS

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio está en busca y captura por, presuntamente, asesinar a su hijo de 2 años en Barcelona / Cedida

Las cámaras de seguridad captaron como huía del hotel por la valla de la piscina, situada en la cuarta planta del edificio, en dirección Montjuïc y, desde entonces, nadie sabe dónde está. Una vez en la calle, paró a un taxi, que lo llevó hasta la terminal 1 del aeropuerto, donde se le perdió el rastro, según avanza  La Vanguardia.

Un taxista lo llevó hasta el aeropuerto de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra se han entrevistado con el taxista, que asegura que lo llevó hasta el aeropuerto y que, cuando estaban delante de la puerta de la terminal 1, Ezequiel le pidió que esperara unos minutos, que tenía que hacer una gestión y que enseguida volvería. No obstante, no volvió y, después de más quince minutos de espera, el taxista se fue.

Lo más extraño de todo es que el presunto parricida no llevaba nada a encima, ni mochila, ni bolsa. Además, apagó el móvil con el que había amenazado su exmujer, de quien se estaba separando. Por si no fuera poco, los Mossos d'Esquadra también han podido comprobar que no cogió ningún vuelo ni el martes por la noche ni los días después a su desaparición, al menos con su documentación, aunque después del crimen huyó con su pasaporte.

Podría haber cogido un avión con documentación falsa

Así pues, trabajan con dos hipótesis: o que haya cogido un avión utilizando una documentación falsa o que el trayecto hasta el aeropuerto del Prat fuera una maniobra de distracción para dificultar el trabajo a los policías. Actualmente, los mossos se están centrando en analizar las cámaras de seguridad del aeropuerto y han podido comprobar que, efectivamente, entró en la terminal, pero de momento no han conseguido seguirle el rastro en el interior de la misma terminal.

Colaboración ciudadana para localizar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

Los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación, están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, de momento, se están centrando en localizar y detener a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como presunto autor de los hechos y, por este mismo motivo, han pedido colaboración ciudadana para localizarlo. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.