Encuentran a un niño de 2 años muerto con signos de violencia en un hotel de Barcelona: los policías están buscando a su padre como presunto autor de los hechos, ya que ha huido después del crimen.

Encuentran el cadáver de un niño de 2 años en un hotel de Barcelona

Los hechos han pasado este martes por la noche en el hotel Concordia, en la avenida Paral·lel de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, hacia las 22.15 los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que en el interior de la habitación de un hotel había el cuerpo de un menor con signos evidentes de violencia.

Intentan localizar al padre de la víctima como presunto autor de los hechos

Los primeros agentes en llegar fueron los de la Guardia Urbana de Barcelona, que está intentando localizar al padre de la víctima como presunto autor de los hechos, el cual ha huido hacia Montjuïc, explica la Cadena Ser.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han encontrado al menor inconsciente y con la cara morada. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Las cámaras de seguridad registran al padre escapándose del hotel

De momento, han podido comprobar que el presunto asesino, un poco antes de las 22.00, ha salido al pasillo de las habitaciones para comprobar que no había nadie que lo pudiera pillar y, posteriormente, se ha escapado del hotel saltando la valla de la piscina; avanza la Cadena Ser.

Hotel la Concordia / ACN

Investigan el asesinato de un niño de 2 años en un hotel de Barcelona / ACN

Se podría tratar de un caso de violencia vicaria

Por si  fuera poco, el padre de la víctima, que se estaba separando de su pareja, con quien tenía el hijo de dos años, le envió mensajes a la madre diciéndole que se arrepentiría. Así pues, nos podríamos encontrar ante un caso de violencia vicaria, aunque todavía no hay nada claro y se está investigando.

Ha sido la madre quien ha alertado de los hechos

De hecho, fue la misma madre de la criatura quien llamó a la Policía alertando de las amenazas de su pareja y, después de un rato, localizaron el cuerpo del menor en el hotel la Concordia.

Guardia Urbana de Barcelona / ACN

La Guardia Urbana de Barcelona está intentando localizar a un hombre que, presuntamente, ha asesinado a su hijo de 2 años en un hotel en el centro de Barcelona / ACN

Están intentando localizar al padre del niño: secreto de sumario

De momento, los policías se están centrando en localizar y detener al padre del niño como presunto autor de su asesinato y se ha decretado el secreto de sumario. El presunto homicida se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por la muerte violenta de un menor, que, además, es su hijo. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Una madre asesina su hija de 4 años en Sant Joan Despí

Desgraciadamente, este no ha sido el único caso de una persona que mata a su hijo y, de hecho, hace unos meses, se vivió un caso muy similar en Sant Joan Despí (Barcelona): una madre asesinó a su hija de 4 años y después se intentó suicidar, pero no lo consiguió.