Novedades del parricidio de Barcelona: buscan al padre del menor asesinado en Barcelona y en El Vendrell (Tarragona). Además, han salido a la luz más mensajes que el hombre envió a la madre de la víctima antes de cometer el crimen donde le decía que se quería suicidar.

En busca y captura por haber asesinado a su hijo de 2 años en Barcelona

Los hechos se remontan al martes por la noche, cuando la Policía recibió una llamada: una mujer pedía ayuda por las amenazas de su pareja, de quien se estaba separando, un hombre de 43 años, Martín E.A.G.

Martín / Cedida

En busca y captura un hombre que, presuntamente, ha asesinado a su hijo de 2 años en Barcelona / Cedida

El padre la amenaza con suicidarse

Aunque en un primer momento se decía que el hombre le había enviado mensajes a la madre del menor diciendo que se arrepentiría de la separación, ahora ha salido a la luz que, antes de estas amenazas, también le dijo que se suicidaría, sin mencionar que, supuestamente, mataría a su hijo en un hotel, explican varios medios.

Un cadáver en la habitación de un hotel de Barcelona

Martín y la mujer que había llamado a los policías tenían un hijo en común, un niño de 2 años. Al cabo de un rato, la Guardia Urbana recibió una alerta de que había el cadáver de un niño pequeño en una habitación del hotel La Concordia, en la avenida del Paral·lel, en la habitación 704, en la séptima planta del edificio; un hotel muy próximo a donde vivían los padres del niño.

Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos, vieron al menor inconsciente y con la cara morada en la habitación y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, acabó muriendo.

Además, tal como se puede ver en las cámaras de seguridad, a las que ha tenido acceso ElCaso.com, el padre de la víctima huyó por la valla de la piscina del hotel, situada en la cuarta planta del edificio. Además, en el vídeo se puede ver cómo el hombre tiene el móvil encendido y es posible que le acabara de enviar más mensajes amenazadores a la madre de la víctima.

Lo buscan en Barcelona y en El Vendrell

Según ha podido saber este medio, el hombre ha huido en dirección Montjuïc y, actualmente, los policías han abierto un gran dispositivo para encontrarlo por toda Barcelona. Pero no solo lo están buscando en la capital catalana, también lo hacen en El Vendrell (Tarragona), donde el presunto asesino tiene familia.

Presuntamente, el hombre está desarmado y podría tener la intención de suicidarse. Si no lo encuentran en las próximas horas, probablemente ampliarán el dispositivo de búsqueda por toda España.

En busca y captura por parricidio

Los Mossos d'Esquadra ya han tomado declaración a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del presunto parricida, que es un economista de nacionalidad española y de origen argentino que ha trabajado como gestor en diferentes entidades bancarias de Catalunya. La investigación continúa abierta y, de momento, se están centrando en localizarlo y detenerlo, ya que se le acusa de haber matado a su propio hijo menor de edad.