Han salido a la luz nuevos detalles del parricidio de Barcelona: Martín Ezequiel hacía solo 8 días que se había separado y, hasta el último momento, nada apuntaba a que acabaría asesinando a su hijo, ya que "había tenido una actitud ejemplar".

Novedades del asesinato del niño de 2 años en Barcelona

Un día después del asesinato del niño de 2 años, la madre del menor se reunió con una persona a quien le dijo que se sentía mal por no haber sido capaz de prever las intenciones homicidas de su ex. a Pesar del sentimiento de culpabilidad de la madre, era prácticamente imposible prever las intenciones de Ezequiel.

Martín hotel Barcelona / @mossos

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio está en busca y captura por el asesinato de su hijo de 2 años en Barcelona / Cedida

Los días posteriores a la separación el padre tuvo una actitud "ejemplar"

Fue la madre del menor quien decidió separarse y entonces Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se mudó casa a de sus padres en El Vendrell (Tarragona) y que, los días posteriores a la separación, "tuvo una actitud ejemplar", tanto con su expareja como con su hijo, explica La Vanguardia.

"En el hotel tienes lo que te mereces"

No obstante, a partir del martes, el día del crimen, todo cambió radicalmente y Ezequiel empezó a adoptar una actitud muy hostil hacia la mujer y le empezó a enviar mensajes: primero diciéndole que se suicidaría y, después, diciéndole que se arrepentiría de haberse separado de él. Después de, presuntamente, asesinar a su hijo le envió un último mensaje que decía: "En el hotel tienes lo que te mereces".

Todo apunta a que ha sido un crimen premeditado

Los Mossos están investigando cuál ha sido el detonante del crimen y todo apunta a que ha sido premeditado, ya que el domingo, dos días antes del parricidio, Ezequiel reservó habitación en el hotel la Concordia de Barcelona, donde encontraron al menor asesinado. Según explica La Vanguardia, la reserva la hizo con una Smartbox y, además, le pidió dinero en efectivo a un familiar diciéndole que iría a pasar el día a Barcelona con su hijo.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio

La última pista que tienen de Martin es en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, donde se le perdió el rastro. Lo más extraño de todo es que no cogió ningún vuelo, al menos con su documentación. Los agentes no descartan que haya utilizado documentación falsa, pero es muy complicado, ya que Ezequiel no tiene experiencia delictiva anterior y es muy complicado conseguir huir de un país como si nada. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para conseguir detener a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.