Jordi era un niño de 11 años que ha sido asesinado a cuchilladas por su padre en Sueca (Valencia). Han salido a la luz más detalles de este macabro crimen. Antonio tenía una orden de alejamiento de su exmujer por maltrato, pero así y todo, podía visitar su hijo y, aprovechando el régimen de visitas, lo mató para causarle el máximo dolor posible a su exmujer, de quien se había separado hace meses.

Los hechos han pasado este fin de semana en Sueca, un municipio de la Comunidad Valenciana. La víctima es Jordi, un niño de 11 años que, coincidiendo con su cumpleaños, le tocaba pasar el fin de semana con Antonio, su padre, que estaba denunciado por maltratar a su exmujer, con quien tenían este hijo en común.

El juez no anuló el régimen de visitas porque el riesgo "era bajo"

El verano del año pasado la mujer, de 44 años, se separó de Antonio, ya que estaba harta de que la maltratara. Así pues, aparte de separarse, también lo denunció por violencia de género. No obstante, según el juez, el riesgo que había era bajo y, por lo tanto, le dio una orden de alejamiento, pero no anuló las visitas.

La víctima pasó el fin de semana con Toni, al presunto asesino

Así pues, este fin de semana, Jordi fue a pasar el fin de semana con el maltratador. El domingo, la mujer se empezó a preocupar, ya que Toni tenía que dejar al menor en su casa después de comer, pero no lo hizo. Fue entonces cuando la mujer se empezó a preocupar y, por este mismo motivo, se dirigió a casa de Toni, en un piso situado en la calle Rafael Hervás número 3.

El niño de 11 años había sido asesinado a cuchilladas

Picó en el timbre, pero nadie contestaba y todo ya era demasiado extraño y decidió llamar a Emergencias 112. Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y entraron en el interior del domicilio. La peor de las hipótesis se cumplió: había el cadáver de Jordi con signos evidentes de violencia. Según la primera inspección ocular, había muerto a cuchilladas. Por este mismo motivo, Toni quedó detenido como presunto autor de los hechos y, actualmente, continúa arrestado en el cuartel de la Guardia Civil.

"Dijo que mataría a su hijo y lo ha hecho"

Tal como explican los vecinos del parricida, el hombre ya había amenazado al cometer este macabro crimen: "Dijo que mataría a su hijo y lo ha hecho: le dijo a la madre que tocaría lo que peor le hiciera", dice una vecina, que todavía no da crédito a la trágica situación, avanza el diario valenciano Levante EMV.

La Guardia Civil tiene una investigación abierta para averiguar más detalles de este claro ejemplo de violencia vicaria. Toni todavía no ha pasado a disposición judicial, donde seguro que se dictaminará su entrada en la cárcel de manera provisional y sin fianza.