El padre de Marc, desaparecido desde septiembre, presuntamente secuestrado por su progenitor, ha prometido ahora a la madre, Marta Ramos, que ya habló con este diario para explicar la situación, que devolverá al niño.

Novedades del niño secuestrado por su padre en Caldes de Montbui

Así lo ha relatado ella misma en un nuevo vídeo en el que, siguiendo el mismo canal de información, ha asegurado que su expareja y padre de sus tres hijos se ha puesto en contacto con ella para notificarle que devolverá Marc a su casa, en Caldes de Montbui, en Barcelona.

A falta de concretar la fecha concreta y el vuelo en que llegará el niño, de 10 años, el hombre ha asegurado a Marta que enviará al hijo vía aérea, confirmando las sospechas de que había salido del país y se encontraba en el extranjero, aunque dentro de Europa.

Un mes y medio sin rastro del Marc, de 10 años

Esta llamada, que supone el principio del final de esta pesadilla, es la primera comunicación entre el exmarido y esta vecina de Caldes de Montbui, que no sabía nada de su hijo pequeño desde el 6 de septiembre, cuando el hombre decidió marcharse del país con él y sin decir nada.

Todo eso explicó la misma Marta a ElCaso.com, que decidió esta semana denunciar a los medios la lentitud judicial hacia este tipo de casos. Según relató, todo se remonta a su divorcio de quien es padre de sus hijos, también vecino de Caldes de Montbui.

Un divorcio tenso y un secuestro parental

Hace seis años que decidieron separarse y desde entonces, juzgados y abogados han sido los principales intermediarios de la relación, plagada de demandas y acusaciones. La custodia, que al principio quedó de forma exclusiva en manos de Marta, cambió a compartida hace un par de años y todo funcionó más o menos correctamente.

Los cambios se hacían a través del abuelo paterno y toda conversación se establecía por correo electrónico o a través de los abogados. Pero el último contacto fue en septiembre de este año, cuando el padre llamó a la hija mediana para decirle que se marchaba del país y que se llevaba a Marc con él.

Devolverá el niño vía aérea a mediados de noviembre

Desde entonces, el padre quedó ilocalizable, dando paso a un mes y medio de angustia continua que se alargó hasta ahora, cuando este hombre ha querido volver a contactar a Marta, su exmujer, para asegurarle que devolverá al niño.

Esta novedad supone una esperanza para la familia, que esperará la fecha concreta impacientemente. Y es que el padre ha dicho que no será hasta mediados de noviembre cuando devolverá el niño, que según parece, viajará solo en un avión.

La denuncia de la desaparición de Marc se puso el día 6 de septiembre, días después de que no volviera a casa de su madre el día que le tocaba por custodia.