Pontevedra está de duelo por la muerte de un joven de 31 años y su padre, de 54: los dos han muerto a causa de la Covid con quince días de diferencia.

Un padre y un hijo mueren de Covid en Poio

Los hechos han pasado a Poio, un pueblo de Pontevedra, según informa La Voz de Galicia. Todo empezó cuando Adrián, el joven de 31 años, empezó a tener los síntomas de la Covid-19.

UCI de Coronavirus / EFE

Un padre y un hijo mueren de Covid con quince días de diferencia en Poio (Pontevedra) / EFE

Poco a poco, los síntomas empezaron a empeorar y el joven, que tenía patologías previas, tuvo que ingresar en el hospital de Montecelo. Los días iban pasando y no mejoraba hasta que, finalmente, el día 5 de febrero, Adrián acabó muriendo por culpa del coronavirus, convirtiéndose en la víctima mortal más joven de Galicia.

No pudo ir al entierro de Adrián

Lo peor de todo es que su padre, de 54 años, no pudo ir al entierro del hijo, ya que el día del entierro tuvo que ser ingresado en el hospital, ya que también se había contagiado de la Covid. A medida que iban pasando los días, cada vez estaba peor y, al final, igual que su hijo, ha muerto a causa del virus este viernes.

Los dos vivían en O Vao de Arriba, un poblado de Poio que sufrió un brote muy grande de Covid. La familia de Adrián y su padre todavía no dan crédito a la surrealista situación, ya que la muerte a un padre y un hijo con quince días de diferencia los ha dejado de piedra.