Los socorristas de la playa Las Teresitas de Tenerife encuentran a una niña de seis años bañándose sola mientras su padre se encontraba borracho en un chiringuito de la zona.

Una niña bañándose sola en Tenerife

La Policía Local recibió este jueves un aviso sobre las seis de la tarde. Los socorristas de la Cruz Roja alertaban de que habían encontrado a una niña de seis años bañándose en la playa sin supervisión de un adulto.

Ahogamiento Tarragona / Protecció Civil

Ambulancia de la Cruz Roja / Protección Civil

Tras las primeras pesquisas, encontraron al padre de la pequeña en uno de los chiringuitos de la playa, donde estaba evidentemente borracho y consumiendo bebidas alcohólicas. Los agentes le preguntaron por su hija, a lo que él contestó que se la había dejado "un momento" a cargo de una mujer en la playa. Al ver que esto no era cierto, procedieron a identificarlo.

El padre, borracho en un chiringuito

Debido al estado del padre, fueron los policías los que se hicieron cargo de ayudar a la niña a quitarse la arena y vestirse, mientras intentaban encontrar a la madre, que tampoco estaba presente en la zona.

También intentaron llamarla, sin éxito, por lo que el personal de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local realizó un cribado de datos. Fue así cómo dieron con el domicilio del abuelo materno de la niña, a donde se dirigió una patrulla policial.

Desamparo de la pequeña y su hermana

Allí, el propio abuelo explicó que la niña pequeña, de seis años, y su hermana viven en la casa con él, aunque no constaba ningún régimen de custodia específico.

Playa Las Teresitas / Wikimedia

Playa Las Teresitas / Wikimedia

Ante esto, la menor fue entregada a su abuelo y se emitieron los informes correspondientes por desamparo de las pequeñas para poder informar de los hechos al departamento municipal de Servicios Sociales y a la Fiscalía de Menores.

Un hombre en silla de ruedas muere en la bahía de Santander

Aunque afortunadamente este caso no fue así, las faltas de supervisión de menores cerca de playas, piscinas o embalses naturales han supuesto varias tragedias durante esta campaña de verano, que se dio por comenzada el 15 de junio.

Rescate del hombre muerto en Santander / Bomberos Santander

Rescate del hombre muerto / Bomberos Santander

Un caso sí ha acabado en drama en la playa de Santander, cuando un hombre en silla de ruedas ha caído al mar y ha fallecido ahogado. Pasó este jueves por la tarde, cuando el hombre pasaba cerca del Centro Botín, un centro de arte de la ciudad.

Cae al agua y se ahoga: investigación abierta

Aún se desconocen las circunstancias de la caída y no ha podido ser identificado, pero cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso ya era demasiado tarde.

La dotación de Bomberos y el furgón acuático que se presentaron en el lugar del suceso lo sacaron del agua, pero las ambulancias de la Cruz Roja y 061 no pudieron salvarle la vida, por lo que certificaron su muerte.

La Policía Nacional y Local enviaron también patrullas, que se encargarán de esclarecer los hechos.