Un padre confiesa que ha violado a su hija menor de edad en Salt (Girona). Se aprovechaba de que la madre tenía covid y que estaba aislada para agredir sexualmente de la hija que tienen en común. Los hechos pasaron de manera continuada a lo largo del 2020 y este lunes se ha celebrado el juicio y ha explicado toda la verdad.

El año 2020, en plena cuarentena por la covid-19, la madre de la víctima se contagió y, por este mismo motivo, se tuvo que aislar en una habitación para no contagiar al marido ni a la hija. Aprovechando estas circunstancias, el agresor sexual violó a su propia hija, una niña menor de edad.

Como mínimo, agredió sexualmente a la menor 10 veces

Después de esta primera agresión sexual, se la llevó a Figueres (Girona). Estuvieron dos semanas compartiendo piso con otros inquilinos y, en estos días, la violó, como mínimo, en 10 ocasiones, explica NIUS.

Cuando volvió al domicilio familiar, estas agresiones sexuales se siguieron repitiendo y, finalmente, lo pillaron. El hombre fue denunciado como presunto autor de una agresión sexual continuada a una menor de edad, a su propia hija.

Le piden 12 años de prisión y la retirada de la patria potestad

Dos años después, se ha celebrado el juicio y el pederasta ha reconocido los hechos. Se podría enfrentar a una condena de 12 años de prisión y la retirada de la patria potestad. Además, tampoco podrá trabajar con menores de edad los cinco años posteriores del cumplimiento de la condena. Piden también la expulsión de España, unos hechos a los cuales el acusado se ha mostrado contrario.

Juicio / PxHere

Un padre confiesa haber agredido sexualmente a su hija menor de edad en Salt (Girona) y en Figueres (Girona): se enfrenta a una pena de 12 años de prisión / Pxhere

Un pederasta detenido por violar a una niña de 13 años en Selva del Camp

La confesión del padre ha causado gran conmoción en las comarcas gerundenses y, desgraciadamente, esta no ha sido la única agresión sexual a una menor de edad en los últimos días. La semana pasada detuvieron a un presunto pederasta de 21 años acusado de haber violado a una niña de 13 años en la Selva del Camp (Tarragona).

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

El presunto autor de los hechos y la víctima se conocieron a través de redes sociales y, cuando quedaron en persona, presuntamente, él la violó en un descampado. Después de pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos.