Indignación en el fútbol del Maresme por la brutal agresión de un padre a un árbitro al final de un partido de fútbol base. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de octubre en la localidad de Masnou, después de que se enfrentaran el equipo local, el Atlètic Masnou, con el CE Llinars, en la primera jornada de liga en la Segunda División Alevín S11. Al acabar el partido, con un resultado de empate a seis, uno de los padres del equipo visitante se quedó esperando al árbitro en el aparcamiento y lo agredió brutalmente al verlo salir.
Fruto de la agresión, el árbitro tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado, y ha tenido que pedir la baja laboral. Por su parte, el CE Llinars, equipo donde jugaba el hijo del agresor, ha emitido un comunicado condenando los hechos, pidiendo disculpas y anunciando que "tomará las medidas disciplinarias necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a producir". Desde el Comité Técnicos de Árbitros (CTA), han calificado de "inadmisibles" los hechos y ha asegurado que se reforzará la seguridad de los árbitros en los campos de fútbol.
Movilización entre los clubes de fútbol del Maresme
Por su parte, los clubes de fútbol del Maresme se han unido bajo el lema "Unidos por un deporte más respetuoso y seguro para todos" y, en un comunicado conjunto, han pedido respeto para los árbitros y tolerancia cero con este tipo de agresiones. "Hechos como estos no tienen justificación posible y no pueden tener cabida en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol formativo, que debe ser un espacio de aprendizaje, convivencia y respeto", apuntan los 45 clubes que firman el escrito. Al mismo tiempo, han anunciado que en todos los partidos de liga disputados por sus equipos en la comarca los jugadores y jugadoras se sentarán en el campo durante el primer minuto de juego en señal de apoyo a los árbitros y de protesta contra cualquier tipo de agresión o intimidación, animando a los equipos contrarios a sumarse a esta iniciativa. "Proteger al árbitro es proteger el juego", sentencian.
#Comunicat conjunt dels clubs de futbol del Maresme: El futbol i l'#esport han de ser espais de #respecte, #educació, #tolerància i fair play. No permetrem que la violència i la intolerància destrueixin el veritable esperit de l'esport. "Protegir l'àrbitre és protegir l'esport". pic.twitter.com/ItFLqMFgG1
— U.E. Vilassar de Mar (@UEVilassardeMar) October 8, 2025