Un padre ha sido detenido por abandonar a sus hijos, de 3 y 5 años, en medio de la calle en Quart de Poblet (Valencia).

Detienen a un padre por abandonar a sus hijos de 3 y 5 años

La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet, un municipio cerca de Valencia, a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de abandono de menores después de localizar a sus hijos de 3 y 5 solos en un local comercial de la localidad situado a varias calles de su casa.

Los hechos han pasado en Quart de Poblet

Los hechos pasaron por la tarde, cuando una patrulla fue alertada por la Sala del 091 para que se dirigiera a un local comercial de Quart de Poblet donde se encontraban a los menores, custodiados por los trabajadores, ya que estaban solos.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se hicieron cargo de los menores, que se encontraban lejos de su casa, ya que tuvieron que atravesar varias carreteras solos hasta llegar al establecimiento, según fuentes policiales.

El padre detenido por un delito de abandono de menores

Los niños fueron trasladados a dependencias policiales donde, después de realizar las gestiones, localizaron a su madre, la cual se hizo cargo de los mismos y explicó que sus hijos tendrían que estar en este momento con su padre.

Finalmente, los agentes después de localizar al padre, de origen español y lo detuvieron como presunto autor de un delito de abandono de menores. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Policía Nacional / Policía Nacional

Encuentran a dos niños de 3 y 5 años solos en la calle en Quart de Poblet (Valencia): detienen al padre por un delito de abandono de menores / Policía Nacional

Encuentran solos y desnudos a dos menores de 2 y 4 años en el centro de Madrid

Hace unos días, en Madrid se vivió una situación muy similar: encontraron a dos menores de 2 y 4 años solos y desnudo caminando por el centro de la ciudad de madrugada.

La policía intervino y los trasladaron a un centro sanitario por comprobar su estado de salud. Una vez acabado el examen médico, los niños pasaron a disposición de los servicios sociales.

Su madre estaba borracha

Cuando los médicos estaban revisando la salud de los niños, otra patrulla se dirigió a su domicilio. Allí encontraron a una mujer borracha y los vecinos explicaron que acababa de llegar. Además, la mujer había estado diciendo a los vecinos que los niños no estaban en casa y que los había dejado solos.

Después, la policía comprobó que la mujer era la madre de los menores y fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.