La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma después de que abandonara a su bebé en medio de la calle de madrugada como una especie de venganza hacia su pareja, que lo había agredido poco antes. Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche de lunes a martes cuando el 091 recibió el aviso que una mujer con un cochecito de bebé estaba golpeando su pareja en un bar de Pere Garau. Hasta el lugar se activaron efectivos de la Policía Nacional, que interrogaron a la víctima.

El hombre, lleno de sangre, les explicó que la mujer le había recriminado que el bebé tenía hambre y que habían empezado a discutir por este motivo, hasta el punto que la mujer lo había atacado. Los testigos de los hechos, en este sentido, declararon a los policías que el hombre recibió puñetazos y arañazos en la cara sin que se defendiera. Posteriormente, la mujer cogió el cochecito con el bebé y se marchó del bar. Al cabo de un rato, cuando ya habían llegado los policías, volvió y, después de interrogarla, quedó detenida acusada de un delito de maltratos a su pareja.

El padre abandonó al bebé en medio de calle de madrugada

Ante la detención de la mujer, el padre se hizo cargo del bebé y aseguró en los agentes que el día siguiente a primera hora de la mañana lo dejaría en casa de un familiar para ir a comisaría a presentar la denuncia. No obstante, cuando pasaban pocos minutos de las seis de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el aviso que habían encontrado a un bebé abandonado en medio de la calle. Fue un peatón quien se encontró con un cochecito cubierto con una mantita y, pensando que podría haber un bebé dentro, se quedó con él durante media hora hasta que llegó la policía.

El bebé presentaba signos evidentes de hipotermia por las bajas temperaturas que hacía de madrugada, así que fue trasladado a un centro hospitalario para que le hicieran pruebas médicas y se confirmara que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue puesto bajo custodia del servicio de protección de menores. Por su parte, un rato después de que encontraran al bebé abandonado, el padre se acercó en la zona reclamándolo, momento en que quedó detenido por un delito de abandono de menores.