Buscan urgentemente a un paciente que se ha fugado del hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, ya que tiene tuberculosis y existe un riesgo muy elevado de contagio.

Se fuga del hospital un hombre con tuberculosis

Walid Barhdadi se fugó del hospital Insular de Gran Canaria el viernes 5 de marzo y, desde entonces, nadie sabe dónde está. Es muy importante conseguir localizarlo, ya que tiene tuberculosis, una enfermedad infecciosa y peligrosa.

Walid Barhdadi / Twitter

Walid Barhdadi es un hombre que se ha fugado del hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria y que es urgente encontrarlo, ya que tiene tuberculosis / Twitter

Colaboración ciudadana para encontrar a Walid Barhdadi

La tuberculosis causó muchísimas muertes en España en el siglo pasado y, todo que se considera una enfermedad casi erradicada en España, sigue siendo una de las principales causas de muertes en todo el mundo por causas infecciosas.

Walid Barhdadi es un hombre de origen magrebí que fue trasladado al hospital como detenido por ser atendido posteriormente, según informan fuentes policiales en Canarias 7. Las autoridades han facilitado unas fotografías de Barhdadi y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.

Riesgo de contagio de tuberculosis muy elevado

También han pedido que, en caso de localizarlo, es muy importante no acercarse a él, ya que hay un riesgo de contagio de tuberculosis muy elevado. Cualquier persona que lo haya visto o que tenga alguna pista, puede llamar a los siguientes teléfonos: 091, 062, 112 i 609765763.

ACTUALIZACIÓN: Walid Barhdadi ha sido encontrado en una playa de Las Palmas de Gran Canaria este lunes 8 de marzo del 2021.