La familia de Pablo Sierra ha escrito una carta después de la desaparición y muerte del joven de 21 años agradeciendo a todo el mundo que ha colaborado en su búsqueda.

Pablo Sierra desapareció hace semanas en Badajoz

Pablo Sierra desapareció en extrañas circunstancias hace casi tres semanas en Badajoz. El viernes la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver en el río Guadiana. La autopsia determinó que sufrió una muerte accidental.

Los policías tienen la investigación abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para saber detalladamente qué pasó aquel 2 de diciembre. Aunque no hay ninguna hipótesis clara, piensan que Pablo se podría haber caído al río mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"La familia de Pablo Sierra queremos agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas de amigos, compañeros y de todos aquellos que, sin conocerle, nos han ayudado a encontrarle, difundiendo y compartiendo su búsqueda", dice la carta, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Pablo Sierra Moreno / Redes sociales

Pablo Sierra murió de manera accidental en Badajoz y su familia ha enviado una carta mostrando su agradecimiento durante estas semanas de búsqueda / Redes Sociales

"Especial agradecimiento a la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Badajoz por su profesionalidad, empatía y su entrega absoluta, a sus mandos, para facilitarlos todos los recursos disponibles para que sigan trabajando en el completo esclarecimiento de los hechos, a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y otras organizaciones que han colaborado," explica la familia.

"También a la unidad de GEOS desplazada desde Guadalajara y a la Unidad Canina de Madrid, gracias a su excelente trabajo conjunto se consiguió localizar a Pablo. A la Delegada del Gobierno en Extremadura y al Presidente de la Comunidad por su continuo aliento y apoyo en circunstancias tan dolorosas. A todos los integrantes de la fundación RUCAB, Rector UNEX, comunidad universitaria y compañeros de Pablo. Al hotel Las Bóvedas, que ha sido nuestro hogar y refugio en estos días," dicen los familiares de Pablo Sierra.

"Pablo siempre estará en nuestros corazones"

Finalmente, también han aprovechado la ocasión para agradecer a SOS Desaparecidos y a todo el mundo que ha colaborado: "A la fundación SOS Desaparecidos. Nuestro recuerdo también para las familias de todos los que continúan todavía desaparecidos, estamos a su lado y compartimos su dolor. Y a todos aquellos conocidos y desconocidos que se han solidarizado y rezado con nosotros. Muchas gracias. Pablo siempre estará en nuestro corazón".