La Guardia Civil ha detenido al novio del hombre encontrado muerto en un torrente este sábado en Marratxí, en Mallorca. Los investigadores de la Benemérita trabajan con la hipótesis de que la pareja se enzarzó en una fuerte discusión mientras paseaban por el torrente de Coanegra durante la cual el arrestado estampó contra las piedras la cabeza de la víctima, español de 34 años, con mucha violencia. El caso está a cargo de los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial del Pont d'Inca, que continúan con las pesquisas para aclarar qué pasó realmente este fin de semana y qué motivó el supuesto asesinato.

Un perro encontró el cadáver

El cuerpo fue encontrado por una mujer que paseaba con su perro el sábado por la mañana, poco después de las diez y media. De hecho, fue el animal quien localizar el cadáver, atraído por el olor de los restos que se encontraban en medio del cauce sin agua del torrente. La mujer llamó inmediatamente a los servicios de emergencias que enviaron a la Guardia Civil, la Policía Local de Marratxí y la comitiva judicial. Los agentes rastrearon la zona en busca de algún objeto contundente que habría utilizado el supuesto asesino para poner fin a la vida de la víctima. Finalmente, se llegó a la conclusión de que se valió de las piedras para causarle la muerte.

Todavía quedan para determinar las causas exactas de la muerte; está previsto que los forenses le practiquen la autopsia a lo largo de este lunes. No obstante, la principal teoría es que murió a causa de los fuertes golpes que presentaba, sobre todo en la cara, que quedó prácticamente destrozada. Por otra parte, queda también por determinar el tiempo exacto que el cadáver pasó abandonado en el torrente: aunque las primeras informaciones afirmaban que se encontraba en avanzado estado de descomposición, este aspecto se ha desmentido.