Oscar, un cachorro de perro de raza Cocker Spaniel de 16 meses, muere después de tragarse una mascarilla tirada en el suelo en Chester, Reino Unido.

Un perro muere al comerse una mascarilla tirada en el suelo

La dueña del perro, Emma Paul, madre de tres hijos, ha explicado al medio local Cheshire Live, cómo el pasado lunes 19 de abril la tragedia cayó a su casa.

El fin de semana habían hecho paseos y jugado con pelotas de tenis en el jardín mientras los niños jugaban al criquet. Pero "el domingo por la tarde volvió del paseo un poco apagado y no comió, cosa muy inusual en él" explicaba la mujer.

Óscar perro mascarilla / Cedida

Oscar, un cachorro de 16 meses murió en Chester después de tragarse una mascarilla que encontró en el suelo / Cedida

Y al día siguiente encontraron a Oscar estirado, sin moverse. Se asustaron y llamaron a los veterinarios que le hicieron pruebas de sangre y similares, pensando que podía sufrir una intoxicación de cualquier clase, y se puso en observación.

"Nuestro veterinario recomendó que lo lleváramos al hospital especializado de Chester Gates más tarde aquella tarde para atención nocturna. Se llevaron a cabo nuevas investigaciones y se le hizo una transfusión de sangre y una radiografía".

Oscar, un cachorro de Cocker Spaniel de 16 meses

El martes por la tarde descubrieron que el cachorro tenía sepsis, una grave infección que solo se podía intentar solucionar con una intervención quirúrgica.

Pero al abrir el perro, se dieron cuenta de que tenía un daño irreparable y que no podría sobrevivir porque un cable metálico le había atravesado el intestino.

"Los veterinarios confirmaron que el alambre provenía de una mascarilla quirúrgica que Oscar se había comido en algún momento durante el fin de semana mientras paseaba por la calle".

Emma declaró a los mismos medios que ella y su familia estaban en choque pero también "muy molestos" por su "muerte innecesaria".

Denunciaba que "lo paseábamos por Duke's Drive cada día y bajábamos hacia el río Dee los fines de semana y siempre hay mucha basura, mi marido recoge regularmente basura cuando hace su caminata de la mañana... Claramente no fue nada intencionado, pero es tan triste que haya sido una mascarilla lo que haya provocado que eso pase".

La familia denuncia una "muerte innecesaria"

Emma y su familia pondrán carteles en Duke's Drive y en los alrededores este fin de semana como petición para que aquellos que disfrutan del bosque y pasean tiren basura de manera responsable y concienciar sobre el impacto de objetos como las mascarillas.

Después del trágico incidente, Emma también ha pedido a la gente que piense dos veces sobre sus acciones y que otros propietarios de perros estén alerta.

"No me gustaría que nadie tuviera que pasar por lo que hemos pasado esta semana. Ha sido una experiencia muy traumática y dramática".