La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, Sevilla, a la madre de una bebé de 15 meses intoxicada por ingesta de hachís. Además, le daba el pecho siendo consumidora de drogas.

Una bebé sevillana intoxicada por hachís

Todo empezó el pasado jueves 18 de febrero, cuando la Policía Nacional supo que en un hospital de Dos Hermanas estaba ingresada una bebé de poco más de un año con una grave intoxicación por haber ingerido cannabis.

La madre, con las iniciales M.F.M., de 31 años, alegaba ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía que la niña se podía haber intoxicado con un plástico que había en el suelo cuando jugaba en el parque mientras la cuidaba una amiga íntima suya.

Sin embargo, durante la investigación de los hechos, la Policía detectó varias incoherencias entre las declaraciones de la madre de la bebé intoxicada y su amiga, quien se había estado haciendo cargo de la pequeña durante la tarde en la que fue ingresada, y comprobaron que las afirmaciones eran falsas.

Droga de la madre al alcance de la bebé

Poco después y tras las diferentes comprobaciones policiales, los investigadores determinaron que las dos mujeres eran consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que la intoxicación se había producido en el domicilio de una de ellas al tragarse la bebé unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance.

Hachís bebé Sevilla / Policía Nacional

Una niña de 15 meses se intoxica al tragarse el hachís de su madre en Dos Hermanas, Sevilla / Policía Nacional

También se descubrió que la madre amamantaba a la niña mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas, lo que supone un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, ha apuntado la Policía.

Por un delito de lesiones contra su hija y por la lactancia imprudente, la mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional para ser puesta a disposición judicial, mientras la bebé se recupera en el hospital.