Los usuarios de la autovía A-2 que esta mañana se han encontrado una retención de tráfico se han llevado una buena sorpresa cuando han descubierto lo que causaba las colas. Un remolque lleno de lavabos portátiles de colores se ha averiado y ha quedado en medio del carril izquierdo, ante el desconcierto del resto de usuarios que circulaban por la misma vía. El incidente técnico ha provocado colas y retenciones en la autovía durante una hora aproximadamente, lo que han tardado los servicios especializados en retirar el remolque averiado, y ha sido necesario cortar dos de los tres carriles a fin de que una grúa pudiera remolcar los lavabos portátiles, pertenecientes a la empresa TOI TOI.

Los hechos, que han dejado una imagen cuando menos curiosa, han sucedido la mañana de este viernes, 26 de agosto, cerca de dos cuartos de once de la mañana. Aunque no se ha podido conocer en qué punto kilométrico se podía ver el colorido remolque averiado, el suceso ha ocurrido al punto de la autovía A-2 que transcurre entre los municipios de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) y Castellbisbal (Vallès Occidental) en sentido Lleida.

El remolque averiado estaba en medio del carril izquierdo

Algunos de los peatones que caminaban por el puente que atraviesa la autovía A-2 a la altura de Castellbisbal han capturado la insólita imagen, que posteriormente se ha compartido en las redes sociales. Tal como se observa en la fotografía, el remolque, cargado totalmente con los lavabos portátiles típicos de las fiestas mayores, que en esta época del año están en su momento más álgido, está parado en medio del carril izquierdo mientras el resto de coches y camiones circulan sin problema. TOI TOI, la empresa que fabrica los lavabos, ha detallado que el vehículo ha sufrido una avería mecánica, una rotura de la lanza del remolque, haciendo que este se separara del camión.

lavabos portatils olvidados en 2 autovía santo andreu de la barca magic
Un remolque lleno de lavabos portátiles se ha separado del vehículo y ha quedado en medio de la autovía A-2. / Foto: Twitter

Los Mossos han cortado dos carriles para retirar el objeto

Al tratarse de un obstáculo de dimensiones considerables, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra con el fin de retirar el remolque y restablecer la orden de la circulación. Una grúa se ha encargado de retirar el remolque averiado, tarea que ha comportado cerca de una hora, y ha obligado a cortar dos de los tres carriles de la autovía A-2. Sin embargo, en estos momentos ya vuelven a estar abiertos, según ha confirmado el SCT.