Este fin de semana, varios municipios de toda Catalunya han sufrido robos de motos, todas de enduro, de las que se usan en carreras todoterreno y circuitos de motocross. El primero, en Vilafranca del Penedès, se registró el sábado, 4 de octubre, de donde unos desconocidos se llevaron uno de estos vehículos de color naranja con detalles azules y matrícula 3423 LNL. El propietario denunció públicamente la sustracción de su moto a través de las redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para poder localizarla. La segunda moto desapareció de Esparreguera, en el Baix Llobregat, la madrugada del domingo. En este caso, las cámaras de seguridad de la casa de donde se la llevaron grabaron a los ladrones en plena acción.
En las imágenes que acompañan la noticia se puede ver a dos personas encapuchadas, según todos los indicios, jóvenes, que entran dentro del patio de una vivienda del municipio. No parece que fuercen la puerta, pero sabían exactamente qué buscaban: una moto de enduro roja, matrícula 3956 MMS, que robaron, junto con un casco, antes de desaparecer tras la puerta. El propietario también publicó la foto y los datos del vehículo en Instagram, pero, de momento, no consta que haya denunciado formalmente el robo ante los Mossos d'Esquadra.
Se llevan una moto de Alfés a plena luz del día
El último robo del fin de semana se produjo en el municipio de Alfés, en el Segrià, a plena luz del día. Fue el domingo, sobre las cinco de la tarde, cuando llegaron tres individuos con un Volkswagen negro y uno de ellos se marchó con la moto, en este caso amarilla y con matrícula 6372 JCN. Este es el único robo del que la policía catalana ha recibido la denuncia, pero, de momento, los ladrones no han podido ser localizados y continúan en busca y captura.
Por otro lado, los Mossos también deberán aclarar si los tres robos están relacionados y fueron cometidos por las mismas personas. Por ahora, no se ha encontrado ningún indicio que sostenga esta teoría, pero la investigación para localizar y detener, al menos, a los delincuentes de Alfés, continúa en marcha.