La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a tres menores de edad después de pillarlos in fraganti prendiendo fuego a un contenedor la pasada madrugada. Los jóvenes han sido descubiertos en el marco de un dispositivo llevado a cabo a raíz de la oleada de contenedores quemados que está sufriendo la ciudad. Desde inicios de junio, se han producido un total de quince actuaciones por incendios de contenedores en varios puntos de la ciudad, siendo los barrios de Ponent los más afectados por la situación con doce de estas intervenciones. En el último episodio, el pasado 26 de junio, en la zona de Campclar y la Granja, se quemaron un total de cuatro contenedores, concretamente en la calle Prades, en la rambla de Ponent, en el cruce de la calle Gran Canària con calle Menorca y en la calle Riu Besós.

Pillados prendiendo fuego a un contenedor de papel

La unidad de Investigación Básica de la Guardia Urbana se hizo cargo del caso para intentar identificar a los responsables de la quema de contenedores. Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento que los autores de los hechos podrían ser un grupo de jóvenes. Esta madrugada de viernes, cuando pasaban pocos minutos de la una y media, agentes de paisano con visto como cuatro chicos estaban manipulando el interior de un contenedor azul de papel en la calle Riu Anoia. Uno de los policías se ha acercado y ha visto como de dentro empezaba a salir humo y rápidamente se incendiaba, mientras los pirómanos huían corriendo.

Varias patrullas de la Guardia Urbana han montado un dispositivo de búsqueda y han podido acabar localizando y deteniendo a tres de los jóvenes como un presunto delito de daños. Los tres arrestados son menores de edad, tal como han apuntado desde el Ayuntamiento de Tarragona. Por su parte, los Bombers de la Generalitat han activado una dotación para apagar el fuego. Se está investigando si los tres menores detenidos también están detrás de las anteriores quemas de contenedores intencionadas que han tenido lugar en Tarragona en las últimas semanas.