Cambiar la cerradura porque los ocupas no vuelvan a entrar y que al día siguiente estén de nuevo dentro. Eso es lo que ha pasado en Empuriabrava, en Castelló d'Empúries (Girona), donde la Policía Local ha detenido a dos individuos que habían accedido a un domicilio por la fuerza con la intención de quedarse a vivir. Todo empezó el martes por la tarde, cuando el responsable de un edificio del Sector Muga alertó de una posible ocupación en una vivienda después de que varios vecinos hubieran visto movimientos sospechosos en el interior del piso.

Rápidamente, efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hacia el domicilio, donde encontraron indicios evidentes de un intento de ocupación. Los agentes pudieron entrar en el piso y, aunque no había nadie en el interior, encontraron una bolsa llena de herramientas típicas que utilizan los ocupas para hacer conexiones ilegales a la luz. Además, también se encontró un teléfono móvil que no pertenecía al propietario. Así pues, se avisó a un cerrajero y se procedió a hacer un cambio de cerradura para que los supuestos ocupas no pudieran volver a la vivienda.

Al día siguiente ya volvían a estar dentro

Sin embargo, los ocupas seguían teniendo aquella vivienda entre ceja y ceja. Al día siguiente, dos patrullas de la Policía Local, durante un punto estático de control en el sector Muga con el objetivo de reforzar la sensación de seguridad, vieron que la ventana del mismo piso estaba abierta, cuando ellos la habían dejado cerrada el día anterior. Por este motivo, volvieron a ir a la vivienda, donde esta vez sí que encontraron a dos personas en el interior. Las dos quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada, mientras que la vivienda fue recuperada y asegurada para que nadie se vuelva a meter en ella.