Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por ocupar el piso de una mujer de 90 años en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Los hechos han tenido lugar este jueves a primera hora de la tarde en una vivienda situada en el cuarto piso de un edificio de la calle de Carreras i Candi, a pocos metros de la estación de metro de Badal. Los ocupas han aprovechado que la propietaria del domicilio estaba ingresada en el hospital desde hacía días para forzar la entrada y acceder al interior. Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y efectivos de la policía catalana se han desplazado hasta el inmueble.

Los Mossos los han tenido que echar por la fuerza

Al llegar en su sitio, los agentes se han encontrado a los dos individuos ya estaban dentro del piso y se negaban a abrir la puerta. Efectivos de Seguridad Ciudadana, del Área de Recursos Operativos (ARRO) y del Área de Mediación se han desplegado en la zona y, primero de todo, han intentado negociar con los dos ocupas. Según ha avanzado la SER, se les ha intentado convencer para que abrieran la puerta de manera voluntaria y se entregaran, pero los dos individuos se han encerrado en banda y se han negado a cualquier tipo de negociación. Ante esta situación, viendo que el intento de llegar a un acuerdo había sido un fracaso, los Mossos han optado por entrar por la fuerza en el domicilio y detenerlos.

En el operativo también han participado efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Bomberos de Barcelona, que han instalado un colchón en la calle por si alguno de los dos ocupas intentaba escapar del piso saltando por el balcón. Los dos arrestados han sido trasladados a comisaría acusados de ser los presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y están a la espera de ser puesto a disposición del juez para que determine si ingresan en prisión quedan en libertad.